Sendero Cerro Cocodrilo con Vista al Lago

Vista desde el Cerro Cocodrilo

A partir de hoy, mendocinos y turistas podrán recorrer en forma segura el sendero del Cerro Cocodrilo, ubicado muy cerca de la villa de Potrerillos.

Cerro Cocodrilo, además de una magnífica vista del Embalse de Potrerillos y del Cordón del Plata, nos permitirá disfrutar de una previa al asado del domingo de otra manera.

Cómo es

Se trata de un cerro al que se puede subir todo el año, y ya que es un recorrido breve, no hay inconveniente si lo encaramos por la tarde, puesto que todo el camino puede llevar entre una y dos horas, dependiendo del ritmo y estado físico.

Solo al inicio se siente el ascenso, pero a los pocos minutos se torna muy transitable, ideal para el disfrute y para obtener buenas fotos.

En el Cerro Cocodrilo han colocado un cartel que advierte que en días de lluvia no se debe ascender, “porque es de bentonita que con agua se vuelve un barro pesado y la gente se puede resbalar”, remarcó la funcionaria de Turismo.

Cómo llegar

Comienza el sendero, justo en el patio de atrás del camping del A.C.A., es un filo, una cresta con excelente senda. ¡Imposible perderse!

Ya en la cumbre, podemos hallar el cartel del mismo. Allí hay una explanada para detenerse, seguir con las fotos y, por qué no, tomar unos ricos mates.

http://www.mendozapost.com/nota/90757-dormir-mas-los-fines-de-semana-alarga-la-vida/

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

X